Swarovski Elements

Buenos días amigos, hoy tengo noticias frescas.  Ya es hora de contar a lo que me dedico, porque no creáis que solo me dedico a poner verdes los estilismos de las celebrities (que me encantaría, por cierto). Estudié diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán y tras acabar la carrera me trasladé a Londres con intención de mejorar el inglés, encontrar trabajo en mi profesión y en un futuro quizás hacer un Master (que bonitas son las intenciones). Pero la aventura empezó más dura de lo que la imaginaba, mucho más dura de lo que fue la de Milán. Cuando vine aquí me las prometía muy felices, como cuando Mary Poppins aterrizaba con su paraguas  y desde ese momento todo era cantar…en mi caso coser y cantar (más coser que cantar).

Dramas aparte (y meses de interminable looking for flat and job) ahora estoy feliz y desde hace tiempo trabajo para Zoë Jordan, una diseñadora de UK que participa en la London Fashion Week. En principio mi papel en la marca es “Pattern making and product development assistant” que en inglés suena a grandeza, pero ya sabéis que no es oro todo lo que reluce. Me involucro en casi todas las partes del proceso creativo: patrones, dibujos, técnicos, coser a máquina y ultimamente he hecho diseño de estampados… vamos que ¡valgo pa tó!

Hace unas semanas me encargaron la colección en colaboración con Swarovski Elements. Un sponsorship anual que Swarovski realiza con una serie de marcas entre Milán, París, Londres y Nueva York en sus colecciones de verano.  Se trataba de diseñar una mini colección con las propuestas de la propia marca incluyendo los cristales y otras aplicaciones del catálogo de Swarovski Elements . De entre todas las marcas seleccionadas para participar, Svarovski escogerá después las mejores propuestas y la colaboración se llevará a cabo con las marcas en cuestión. Así, en verano 2014 saldrán a la luz las colecciones en colaboración con SV Elements de los ganadores.

Todo esto fue lo que me explicaron mis jefas en el estudio, a continuación me dieron el catálogo de SV Elements , el muestrario de cristales, el formulario de inscripción y bases del concurso y dos días libres para que me fuera a dibujar a casa. Me puse manos a la obra y volví con unos 60 bocetos de entre los cuales se escogieron 10. Solo se podían enviar 5 propuestas asique al día siguiente definimos los 5 outfits definitivos y que más identificaban la esencia de Zoë Jordan (o la mía casi). El siguiente paso para mí era hacer las ilustraciones correspondientes con los materiales reales de las prendas, y finalmente enviar los dibujos a Swarovski.

la foto(1)

El proyecto fue un placer y muy divertido, además me sentí muy cómoda, respaldada por mis diseños y muy halagada por pensar en mí para algo así. Mi jefa estaba encantada con el resultado. Habrá que esperar para saber ahora lo que dice Svarovski al respecto, la competencia es muy buena. Por supuesto, mi nombre no sale en ninguna parte, yo ya me he llevado la palmadita en la espalda y el “well done” que me correspondía. Pero quiero compartir mi trabajo en el blog, ya que estas ilustraciones son mías aunque en la propuesta oficial no lleven mi firma.

Estos son algunos de los bocetos iniciales que se barajaron, las ilustraciones definitivas no sé si se me permite enseñarlas de momento.

Espero que os gusten.

SV bocetos2 SV bocetos1

¿Que os parecen este tipo de concursos? ¿Sois fans de Swarovski? ¿Cual es vuestro diseñador de moda favorito que utiliza  Swarovski en sus prendas? El mío es Giorgio Armani.

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Swarovski Elements

  1. toty bernardi dijo:

    Fantastico!! Me parecen preciosos los dibujos t Espectaculares lo diseños.
    Estas alcanzando un nivel….profesional.Y tienes mucho gusto y mucha imaginacion.
    Los diseños definitivos son precuisos y perfectos desde el punto de vista tecnico.
    Hay un par de vestidos que me encantan por lo originales, modernos y a la vez clasicos
    Tido precioso de verdad. Ebhorabuena y un abrazo

  2. kos dijo:

    toty bernardi!! no das una tecleando eh? pero te queremos igual!!!!

  3. kos dijo:

    Ale enhorabuena, me encantan todos los diseños, a ver si hay suerte y eligen alguno tuyo los de SV… y si no, tu di que es tuyo y ya está!!! Si no lo podemos comprobar….

  4. Peich dijo:

    no vale….solo comentamos nosotras????

Responder

