Historia de una muerte anunciada en Cannes

Cannes ha durado demasiados días. ESE es mi veredicto, al menos en cuanto a estilismos se refiere (que yo en materia cinematográfica no entro). Las ultimas 4 jornadas del festival han venido más cargadas de errores que de aciertos, y ¡menudos errores! ¿Era necesario? NO CREO

Lo Mejor

Cannes9 CORRECTO, ellos. Sin duda lo que más ha merecido la pena de la alfombra roja que hoy nos concierne.

James Franco, impresionante como es él. El diseñador ni lo sé ni me importa.

Johannes Huebl (de Bespoke) junto con Olivia Palermo. Nunca pensé decir esto: ¡No me gusta nada el modelito de la Palermo! Se ve que ni ella sobrevive al maleficio del diseñador italiano Roberto Cavalli: (casi)todo lo que toca lo transforma en horterada.  Por una ver esta chica está en la lista de favoritos por circunstancias ajenas, lo mejor que llevaba esa noche en Cannes era a su novio.

Andrés Velencoco… guapérrimo ¡mi debilidad! Aunque admito que no soy objetiva. A su lado Kylie Minogue vestida de… (sorpresa) Roberto Cavalli, alias el diseñador de los aciertos (modo ironía en ON por favor). Esta chica no me gusta nada, sigo sin ser objetiva y además la odio-envidio-que tiene ella que no tenga yo por estar con semejante cañón.

 Favoritos

 Cannes10

Bianca Balti, de Alberta Ferreti.

Carine Roitfield con un top de Comme des Garçons, que me chifla, y falda de Rick Owens.

Julia Restoin-Roitfeld, digna heredera de su madre. Se atrevió con un crop top que me encanta, del cual no encuentro el diseñador, y pantalones cortina en total black.

Lily Donalson muy favorecida en un Emilio Pucci rojo.

Laura Bailey + black & White + Chanel = me apasiona.

Despropósitos (high level)

no3Irina Shayk, de Roberto Cavalli y derrochando vulgaridad. Escotazo, aberturas laterales, transparencias y bien ajustadita. Esta chica ha caído en el típico “cuanto más tipazo más cacha enseño” de las famosas. Lo siento pero esas medidas perfectas no te salvan en este caso, ¡ni te justifican!

No tengo ni idea de quien es nuestra estilosa amiga asiática, pero este vestido nacarado al más puro estilo Ferrero Rocher no se escapa de la lista de horribilis inevitabilis.

Bai Ling está en el termino medio entre Kill Bill y la Power Ranger amarilla.

Paz Vega. ¿Soprendidos de verla por aquí? Siempre es una de las peores vestidas, yo creo que intenta superarse a sí misma. Esta vez va de Stéphane Rolland, con plumas incluídas.

Joan Smalls de Givenchy. Mira que me da rabia poner un Givenchy en la lista negra, pero esta vez Ricardo Tisci me ha decepcionado. Me encanta de cintura para arriba, pero no entiendo esa especie de falda velo bordada. Es un poco el mismo concepto que Paz Vega, ¿qué está ocurriendo aquí? ¿Esto ahora es tendencia y no me han avisado?

 Anna dello Russo de Balenciaga. Para lo que es ella esta vez va discretita, la he visto peor pero sigue siendo un fracaso.

no4Jane Fonda de Versace. Quizás cree que por haber hecho un pacto con el diablo de eterna juventud se puede permitir cualquier cosa. ¡Este Outfit es imperdonable! Por cierto, todos tenemos un subrayador del mismo color de su vestido…

Eva Longoria es otra incondicional de la lista de las peores vestidas. Por cierto, ¿Qué le ha pasado? ¿ Está embarazada o se ha comido a alguien?. En la primera imagen resbaló con un Atelier Versace y en la segunda (un poco menos espantosa) optó por un Zuhair Murad.

Doutzen Kroes de también de Versace. Está claro quien es la diseñadora peor parada en las alfombras rojas después de Roberto Cavalli, su amiguita Donatella… si es que ¡Dios los cría y ellos se juntan! Hay que decir a Favor de Douzten que ella es taaaan mona, que ni tan mal oye.

Araya A. Hargate, de Zac Posen. Es como una mezcla entre Peter Pan y campanilla. Los trajes de tul en las alfombras rojas son muy traicioneros, normalmente en el mejor de los casos pareces un merengue o una figurita de tarta nupcial.

Lea Seydou escogió un Louis Vuiton muy mal escogido y bastante cursi. Aunque viendo a sus acompañantes, es la mejor de las peores vestidas.

 no5

Adriana karembeu es la versión alfombra roja de “Xena la princesa Guerrera”. No encuentro el diseñador, pero por las similitudes con el estilismo de Irina Shayk podría apostar que es de Cavalli.

Goldie Hawn cumple a la perfección el refrán “no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo”.

Desconozco quien es la rubia de mechas discretas (si alguien lo sabe que me lo diga) pero muy anónima no debe de ser, que por algo a ella la han invitado a la fiesta Chopard de Cannes y a mí no (que tengo bastaaante mejor gusto). Pero ¿De donde ha sacado ese vestido? Lo tiene TO-DO: Florecitas bordadas con pedrería en el cuello sobre una base de organza que cubre un generoso escote, péplum negro de volante y falda asimétrica fruncida y con cola de sirena. AH! Y con camelia a gran tamaño incluida… ahora que no me diga que es de Chanel.

Izabel Goulart, de Cavalli (que alguien cuente cuantos Cavalli llevo, por favor). Pero además en este el diseñador italiano se quedó agusto: animal print, transparencias, encaje, raso y cuerpo encorsetado… ¡ODA AL BARROQUISMO!

Sonam Kapoor con un Dolce & Gabbana que me recuerda a la película “Mi Gran Boda Griega”, no digo más.

Paris Hilton se encontró divina con un vestido de Falguni and Shane Peacock’s (dos diseñadores indios que desconocía hasta ahora y me hubiera gustado que siguiera siendo así). De rosa Pastel con escote corazón, cola de sirena, pedrería, falda-velo y plumas. PLENO.

 no6

Alessandra Ambrosio es la versi ón plateada de Burbujita Freixenet de esta,  nuestra edición de Cannes 2013. ¡Adivinad! Cavalli (cada vez que lo escribo muero de risa)

Uma Thurman acudió a una de las fiestas posteriores al festival en albornoz.  Fuentes cercanas a la actriz afirman que con la resaca del día anterior, no se acordaba del evento y tuvo que salir pitando de la ducha tal cual (con zapatillas y todo).

Nicole Kidman me ha hecho meter a un Chanel en la lista de suspensos. DRAMA

Laetitia Casta la lió parda con este Dior de transparncias estratégicas (no tanto) y un bolero de plumas doradas que ni el mismísimo Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas.

Tilda Swinton escogió un Haider Ackermann para pasar desapercibida.  La línea entre tener un estilo diferente y pasarse al lado oscuro cada vez es más delgada.

Lo que yo decía… ha durado demasiados días, no era necesario tener que ver esto. Hasta Olivia ha salido mal parada. ¿Vosotros que pensais? ¿Ponemos un bote común para enviarle a Cavalli un trofeo al mejor diseñador que peor las viste?

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Historia de una muerte anunciada en Cannes

  1. Alba dijo:

    como te metes con Cavallli!!!! jajajjjaja pobrecillo!

  2. toty bernardi dijo:

    Que bueno ! te superaste esta vez !
    Es fantastico genial y muy divertido. Haces yso de la ironia y tienes unos golpes buenisimos. como eso de Ferrero Rocher y los latinajos.
    Y lo del amarillo y el prao sin grillo. Me partia de risa al leerlo.
    Vuelvo ad insistir en q has aprendido mucho de critica y los comentarios son acertados y muy acidos aveces.
    TU VALES MUCHO NENA!!

  3. peichmadrid dijo:

    son muy muy buenos tus comentarios Ale, es que me muero de risa….te salen mejor los comentarios malos que los buenos.

    Me flipa James Franco, Bianca Balti y Laura Bailey
    casi me muero con lo del albornoz, las plumas, el ferrero roche, la oda al barroquismo, no hay grillo sin amarillo….y Eva Longoria esta enorme, no???
    Alguien me dijo el otro día, que habian pillado una foto de Eva Longoria sin bragas saliendo de un coche con el cordon del tampax al viento….de verdad que es una gocha y ya me cae fatal desde entonces….y desde que estuvo con Cruz…bueno de siempre, pero ahora me cae fatal porque es una guarra.

    Muy bueno tu post

Responder

