Cannes II

¡Vivo con miedo a llegar a casa y que no me de tiempo a ponerme al día con la red carpet de Cannes! Por cierto, no me preguntéis cuando empezó exactamente ni cuando termina, yo solo sé que desde hace cosa de una semana investigo por internet en busca de los mejores y peores modelitos (los del montón no interesan, gracias).

Hoy me había propuesto no enrollarme mucho, simplemente soltar un par de comentarios irónico-ofensivos apreciaciones breves, pero es que NO puedo, me pongo a ver las imágenes y ¡SI NO LO DIGO REVIENTO!

Señores, se masca la tragedia…

Aprobadas

Cannes6Mila Jovovich ha debido de cambiar de estilista. Nunca la había visto tan acertada tantos días seguidos, me ha parecido espectacular. En la primera imagen lleva un Chanel Alta Costura, que de hecho ya señalé en su día en el blog como uno de mis favoritos. Su segundo outfit es un top de seda minimal (escotazo de toda la vida) de Prada y una falda azul plomo de pedrería bordada de diseñador desconocido. En el tercer outfit acertó de pleno con un vestido azul petróleo con un cuerpo también de pedrería y falda de crepe de seda con una caída que me fascina.

La modelo Olga Sorokina  ideal con un vestido nude y volantes negros en los hombros. No he encontrado de quien es el traje pero me recuerda mucho a algunas piezas de la colección mi querido Giambattista Valli.

Liya Kebede de Roberto Cavalli. Sorprendentemente Cavalli tiene a veces creaciones que me gustan y mucho, como esta. Una joya de vestido, muy sofisticado.

Cannes7Clotilde Courau el otro día me conquistó de negro y hoy hace lo propio con un impresionar vestido en blanco roto de encaje y gasa. No puede gustarme más, o como diríanaquí, awesome! (dios mío cada día soy más bilingüe).

Samantha Barks con un total black look de Dior que es puro buen gusto.

Nieves Alvarez volvió a escoger el rojo esta vez de la mano de  Ralph & Russo con un vestidazo de cola impresionante y volumen imposible que a ella le queda como un guante (y a las demás parecería que se nos ha enrollado la cortina y no podemos escapar).

Sara Forestier escogió un Giambattista Valli de la colección Couture  primavera Verano 2013, que como no puede ser de otra manera, me chifla.

Marion Cotillard apareció de Dior (sorpresa) como buena imagen de la marca que es. Escogió un vestido palabra de honor, asimétrico y multicolor (todo junto, menos mal que no es como Paz Vega, que se la habría ido de las manos).

Laura Bailey me parece una oda al estilazo. Pantalón de seda en gris perla con vestido-túnica plisado de crepe y gasa en tonos grises, que encima juega con la transparencia en mangas y escote. Esto si que es saber mezclar, arriesgar y sorprender en una red carpet, NO WORDS! Desconozco el diseñador (si alguien lo sabe que me lo diga) pero el collar no se me escapa, es de Chanel, y viendo lo refinado del look no me sorprendería nada que fuera todo de la Maison.

Black and White

Cannes8Jeniffer Laurance de Dior con un vestido palabra de honor y peplúm minimal de esos que Raf Simons ha querido resucitar y se ha quedado más ancho que largo.

Douzten Kroes de Calvin Klein muy favorecida de Blanco. Esto es como lo de “aunque la moda se vista de seda, mona se queda”. Pues a esta chica le pasa lo contrario, que odiosa ¿no?.

Jessica Miller con camisa blanca que deja ver la lencería negra y falda de paillettes con cola de sirena.

Carey Mulligan con un vestido de la colección otoño-invierno 2013 de Vionnet. Me encantan el escote y las aberturas.

Kirsten Dunst optó por un bicolor de Michael Van Der Ham que combina diferentes materiales y texturas dando un resultado elegante pero muy original.

 

Y sé que os quedáis con las ganas de ver lo “bien” paradas que salen nuestras amigas, las celebrities suspensas, pero tendréis que esperar al siguiente post porque este se me ha alargado ya más de la cuenta (prometo dar cera darme prisa).

Cannes está dando para mucho, es imposible hacer referencia a todos los modelitos así que me he decantado por (casi todos) los que me resultan más inspiradores. ¿Quién ha sido la que más os ha gustado? ¿ Soy la única que se ha quedado prendada con el look de Laura Bailey?. Para alfombra roja mejor vestido o ¿Podemos aceptar un outfit de pantalón? ¿Qué veremos en los próximos días? Instagram ya echa chispas con la llegada de algunas de las bloggers más importantes (mi invitación de ha debido de extraviar).  ¿Dejarán nuestras blogueras el listón alto o se vendrán arriba y acabarán resbalando? Se admiten las apuestas.

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en alfombra roja, Alta costura, diseñadores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cannes II

  1. toty bernardi dijo:

    Es precioso !! Me encantan los comentarios y la critica que haces Parece mentira que en tan poco tiempo hayas adquirido tanto dominio de las expresiones y tanto ojo critico para comentar el vestuario se las que desfilan eb Cannes Estas hecha una experta y una “entendida” en la materia .
    Sigue asi que cada vez lo haces mejor .
    Un abrazo.

Responder

