Bonjour, Cannes!

Muy buenos días. Tengo un montón de trabajo últimamente por eso no estoy todo lo pendiente del blog que me gustaría, próximamente os iré contando novedades.

Hoy vuelvo con algo que no podía dejar pasar por alto: el Festival de Cannes 2013, bueno, más bien los looks que se cuecen en la alfombra roja. No pude compartir mis opiniones sobre la gala MET de NY, pero esto no lo perdono.. ¡aquí hay mucha tela que cortar!

Claramente favoritas

Cannes

Liya Kebede, con un Alberta Ferreti en Blanco y negro de estilo romántico. Transparencias, encaje y volantes, acierto total (si, ya se lo que pensáis.. la percha ayuda bastante. Más de una se coloca eso y parece una mesa camilla.)

Emma Watson, con un Chanel de espalda abierta que le queda como un guante y el ligero toque garçon que la caracteriza. Simple, elegante y sexy.

Fan Bingbing, de Elie Saab. Pedazo de traje de pedrería y crepe de seda, muy característico del diseñador libanés que crea y enriquece prendas joya como nadie.

Julianne Moore, de (Raf Simons) Dior. Cuando vi este traje en la Colección Couture primavera-verano 2013 estaba segura de que sería carne de cañón de alfombra roja. Me encanta de la cabeza a los pies.

Cara Delevinge, de Burberry como no podía ser de otra manera. El vestido es sofisticado y provocador a la vez pero esque además el rollo femme fatale le viene como anillo al dedo.

Clotilde Courau, asistió con un vestido de la colección Couture primavera verano 2013 de Elie Saab. No me puede fascinar más: el color negro, el escote, las aplicaciones bordadas, las capas de gasa que juegan con la opacidad y trasparencia del vestido, el volumen, la cola… alta costura y buen gusto en estado puro.

 Aciertos

Cannes1

Freida Pinto, que no he podido encontrar de que diseñador iba, pero guapísima.  Esta chica es mona hasta saliendo de la ducha con la toalla en la cabeza. Me encanta el corte, y el efecto metalizado del traje es perfecto (sin alcanzar el brilli-brilli). La abertura de la falda realza su toque exótico sin perder la elegancia.

Ines de la Fresagne, de uno de mis diseñadores más adorados, Giambattista Valli. Me encanta el corte, el color, el drapeado sutil en el escote y la mezcla rojo-fucsia-oro.

Sonam Kapoor, con un Dolce & Gabbana Alta Moda. Estilo fácilmente reconocible que mantienen desde hace varias temporadas los diseñadores italianos: escote palabra de honor encorsetado y falda voluminosa con maxi print floral. Personalmente el traje en sí me parece un poco too much, pero me divierte y a ella le favorece mucho.

Freida Pinto, esta vez de Gucci con escote halter y cinturón joya dorado.

Isla Fisher, de rojo con un Oscar de La Renta de volantes y escote palabra de honor. El traje ya lo había visto y me encanta, muy propio del diseñador dominicano, pero hay algo en el look que no me convence… quizás sea la melena pelirroja suelta.

Tanya Dziahileva, con un vestido blanco entubado de aplicaciones y bordados en degradé.  No he podido encontrar el creador del traje pero me encanta.

 

Not Bad

Cannes5

Solange Knowles, de Stéphane Rolland Fall 2012. EL traje me gusta: corte a la cintura, sin escote, manga larga, gasa y aplicaciones de plumas, cola y semi capa… hasta ahí bien. Pero hay algo que no me termina.. no sé si es el pelo, o el hecho de que se ponga unos pendientes de oro blanco (cuando el resto del outfit es gold, no pega mucho, ¿no?) que son fácilmente confundibles con bolas de espejo de discoteca.

Carey Mulligan, otro Dior de la noche. Me gusta la línea del vestido y los cortes verticales que crean ese volumen en la falda, pero alguien debería decirle a esta chica que siendo tan pálida ese color no favorece nada. Claro que, posiblemente sea una estética creada aposta, así como una belleza muy etérea con los labios oscuros. Pues eso, not bad.

Nicole Kidman, también de Dior. Y esta vez el trae me parece espectacular, me encanta el corte (muy parecido al de Moore) y más aún los brocados en degradé deconstruido que adornan el traje.  Vamos que no sé ni por que la he puesto aquí, porque me estoy arrepintiendo.

Sofia Coppola, sencilla con un mini negro de Louis Vuitton (para no variar). Que digo yo, que si es tan amiga de Marc Jacobs, ya le podría haber aconsejado un vestido con un poco más de “chicha” ¿no?, será por trapitos en la colección Primavera Verano 2013…

Blanca Suarez, de Armani. Guapa, favorecida, escotada, con el  pelo recogido… muy ella. Pero creo que se pasó con el autobronceador/rayos UVA y también con las pestañas postizas. Si cuando yo digo que se nos está yendo de las manos…

Eva Cavalli, mujer de Roberto Cavalli y vestida del mismo, como no podía ser de otra manera. Pero yo observo algo que me parece un poco injusto. Resulta que Eva escoge (muy acertada, por cierto) un look masculino bastante elegante en Blanco y negro con sandalia de tacón, bien. Pero ¿ Qué tiene eso de estética Cavalli? No mucho, de hecho la estética Cavalli en todo su espledor la veremos a continuación ( y no sale muy bien parada).

Suspensos

Cannes4

Paz Vega (que raro que esté suspensa ¿no?) de Roberto Cavalli. Exactamente a esto me refería. Aquí tenemos un vestido completito: con body encorsetado, semitransparente y con redecilla bordada de pies a cabeza. Querida Paz, a algo hay que renunciar en esta vida, porque si te lo pones todo junto caes en lo de siempre, que hay una línea muy fina entre ir sexy y ser vulgar.

Cindy Crawford, también de Cavalli. Este look me parece una tomadura de pelo (por cierto, que se mire las mechas). Parece un vestido de licra de mercadillo. ¿Qué es ese escote? Es que ni le favorece, y  ¿que me decís del funcido-intento de drapeado en la cintura? BROMA, pero de mal gusto además.

Georgia May Jagger, también de Cavalli y con el mismo tipo de escote que la Crawford. Yo sinceramente este escote solo lo concibo para trajes de baño y para alguna que otra excepción (que no es el caso). Claro que, si lo comparamos con el de Cindy, este vestido es una obra de arte, pero no me gusta la semi-cola de sirena ni las aberturas delanteras decoradas con brilli brilli.

Claudia Galanti. No he podido encontrar de quien es el traje, pero tampoco me va a quitar el sueño. El verde Fairy no se lleva nada, y los pailletes verticales (que componen un motivo decorativo más de patinadora artística que de otra cosa) tampoco.

Lana del Rey, o como llevar mal el binomio blanco y negro. ¡ Y mira que es difícil! Que hasta Eva Cavalli había conseguido salir airosa.  La culpa de todo la tiene la diseñadora australiana Lena Hoschek.

Audrey Tautou, de Valentino. Este es un caso curioso: Valentino me encanta y Audrey también suele gustarme, pero en este caso mas bien me espanta, me parece un look rancio donde los haya. Entre el pelo y los zapatos, solo le falta el sombrero y la cestita de paja para irse a coger fresas al bosque.

Zhang Ziyi, o como cargarse un traje de Giambattista Valli. Y esque este traje de la colección Couture 2012 ya lo había visto y me gustaba, hasta que ella decidió cortarlo y parecer un arbusto con patas.

Florence Welch, de Miu Miu. Me parece muy bien que tenga un estilo vintage y que se atreva con todo, pero este vestido me recuerda más a la farándula de San Isidro que otra cosa, solo le faltan los claveles en la cabeza. Lo que me sorprende es que Miuccia Prada se preste a seguirle el juego en plan flamenca.

Looks de día

Cannes3

Emma Watson vuelve a conquistarme con tres looks de día. Vestida con un conjunto de top crop (tendencia total) de plumas de Christopher Kane en la primera imagen; de Louis Vuitton en la segunda y de total black de LBD en la tercera.

Claire Julien, de Balmain. Me encanta

Carey Mulligan  muy sofisticada con un mono negro de Balenciaga.

 Taissa Farmiga, otro acierto en blanco y negro de Alberta Ferreti, esta vez en corto.

 

 Sé que se me han quedado muchos looks en el tintero, pero todavía tenemos un fin de semana de Cannes por delante, así que intentaré hacer otro recopilatorio. ¿Cuales son vuestros looks favoritos? ¿ Y los que merecen vuestro suspenso? ¿Dónde está Diane Kruger? ¿No viene este año o qué? ¿Aciertan más las celebrities en los looks de día que en los de noche?

 

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bonjour, Cannes!

  1. Peich dijo:

    que bien lo escribes!!!
    me gusta muchisimo Liya Kebede y emma watson. Y nicole que nunca me gusta, esta vez me parece que fue muy bien

  2. Peich dijo:

    Tambien me gustan Cara Delevinge y Clotilde Courau, guapisimas de negro.
    NO me gustaron paz vega, como siempre iba fatal. Carey Mulligan, parecia que iba en camison…y todas las ultimas fotos tampoco.
    Blanca suarez, tampoco me gusta demasiado en esa foto, aunque el traje parece bonito.

Responder

