Made in Alejandra Oria

Después de un mes sin hacer ninguna entrada (ya me vale, lo sé, no tengo vergüenza) hoy traigo conmigo el post que probablemente más ilusión me hace mostraros hasta el momento. Llevo mucho tiempo queriendo reunir varios de mis diseños en una sesión fotográfica, por desgracia no puedo realizar todos los que me gustaría, y por eso la mayoría se quedan en el papel. De hecho nunca dejo de llenar mi book personal, donde anoto todas mis ideas en forma de bocetos que, espero, algún día puedan vestir a quien desee atreverse con ellos (y conmigo). Sí, esto es una llamada de atención para todas aquellas que se animen a tener un Alejandra Oria en un armario (no me miréis así, acordaros de lo que es ir a una boda temblando por si la vecina lleva el mismo traje de ZARA… y  lo más importante: ¡a quien le quedará mejor!).

Hoy quiero hablaros de algunos diseños que he hecho. Todos ellos han sido realizados a medida, por encargo y bajo mi supervisión.  La primera que confió en mí para vestirla en una ocasión especial fue mi tía. En ese momento yo ni siquiera llevaba un año de carrera, pero  no me dio miedo porque sabía que era el principio de algo que quería con todas mis fuerzas. Ella me había visto  pintar de pequeña, jugar con recortables de ropa a los 6 años y hacer mis primeros figurines con 12; así que no me sorprendió nada que se pusiera en mis manos. Y fue un placer,  estaba espectacular. Después de ese traje vinieron más, pero el primero lo recuerdo con especial cariño. Mi otra joya de la corona es el traje que le hice hace unos meses a mi hermana para una boda. En cuanto me comentó lo de la boda sabía como lo haría y no le di opción a rechistar (me dijo: “confío en ti pero me da miedo que se te vaya la pinza con estridencias”). Y no es porque sea mi traje mi hermana, pero estaba impresionante.

Como os decía, hacia ya meses que quería planificar la dichosa sesión de fotos con todo este material. Algo que parece difícil (y más porque no podía hacerla en Londres, tenía que esperar a volver a Madrid) y es bastante aparatoso, pero tengo la suerte de contar  mi alrededor con un grupo de profesionales como la copa de un pino (con mucho arte) que han hecho que sea un placer. Junté a dos amigas modelos con dos amigos fotógrafos y el éxito estaba asegurado. Cogimos todos los trajes y nos pusimos manos a la obra: sombra aquí y sombra allá… maquillando, peinando, vistiendo y finalmente posando como ellas tan bien saben. Las fotos las hicimos en la calle un domingo por la mañana, podéis imaginaros lo que se alegraron todos los que se encontraron con aquello de haber madrugado aquel domingo. Lo malo de tener amigas modelos es que te conviertes en la amiga simpática. Lo bueno (ser simpática tampoco está mal) es que puedes acudir a ellas para sacar fotones como los que vais a ver a continuación, cuatro looks para ir abriendo boca. Espero que os gusten (ahora me refiero a mis prendas). Yo estoy encantada con el resultado y con el día, frenético pero divertido, que pasamos entre cambios de look y poses a pié de calle. La verdad es que organizar todo aquello fue como montar una boda gitana pero con un poquito más de glamour.

IMG_3069IMG_3077...IMG_3089....IMG_3099IMG_3044IMG_3027 IMG_3016 IMG_3051 IMG_3032...IMG_3004...IMG_3103IMG_3135 IMG_3113 IMG_3111..IMG_3152 IMG_3157IMG_3194 IMG_3209IMG_3198... IMG_3166..IMG_3141... IMG_3150

Agradecimientos: a mi tía y a mi hermana por presumir de mí , confiar en mi trabajo y hacerme tanta publicidad.  A las cuatro personas que hicieron posible esa sesión de fotos, por ser tan profesionales, por invertir su mañana de domingo en mi trabajo y por apoyarme a seguir. Y por supuesto gracias a todos los que me leéis. Por ser incondicionales, por ayudarme a llegar cada vez a más gente, por echarme de menos este mes (han sido varias las personas que me han regañado para que volviera a escribir) y por contar conmigo para vestir en ciertos momentos.

 Y ahora decidme, ¿Cual es vuestro outfit favorito? ¿Cómo os gustaría acudir a vuestro próximo evento? ¿Sois de las que preferís arriesgaros con ZARA pero salis airosas del paso?

Diseños: Alejandra Oria
Fotografía: Jorge Martínez (por cierto no dejeis de ver su trabajo en http://martinezredondo.4ormat.com/ )
Asistente de fotografía: Celia Cuervo
Modelos: Cristina Ortiz
                  Estefanía Martín

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Made in Alejandra Oria

  1. Peich dijo:

    Desde este momento yo también paso a ser “la simpática” queridísima hermana…
    En lugar de agradecerme por escrito que te encargara el traje de la boda de mi cuñada, me habría bastado con que evitaras estas humillaciones. ¿Crees que es normal cómo le queda a tu amiga??? pues no, ella es modelo, con unas piernas interminables y ¡¡¡NO TIENE VARICES NI DEMÁS DESASTRES!!!!! ¿¿Como has podido permitir que esa maciza se pusiera mi traje???….ahora yo qué hago??, ¡¡quería ponermelo otra vez, vale??? Me temo que ahora lo tendré que quemar!
    Después de mi outfit….(que me rechifla como el que más), no sé cual es el siguiente que más me gusta, me gusta el primero rosa bastante, también el nude ese con lentejuelas…y el abrigo….pero insisto, ¡¡¡LAS TIAS ESAS SEGURO QUE CON UNA BRAGA EN LA CABEZA ESTAN IDEALES!!!!
    Enhorabuena por tu sesión!!!!!!!!

  2. Morenaza dijo:

    Peich! Estabas IMPRESIONANTE en mi boda. Lo comentó toooooooodo el mundo…y cada persona que ha visto las fotos y el video también… A todos les he dicho que que es de Alejandra Oria, que es una crack y que va a llegar súper lejos 😜. Enhorabuena Alejandra!!!

  3. toty bernardi dijo:

    Espectacular ! Precioso !los modelos idealesy estaban guapisimas.Seguro q lo pasasteis fenomenal oero exige mucho ezfuerzo y mucho tiempo ooner de acuerdo a tanta gente. Al final merecio la pena verdad?Sigue asi que llegaras muy lejos. Un beso

  4. Muchisimas gracias a las tres! Me hace mucha ilusión que os gusten🙂 espero seguir teniendo oportunidad de hacer muchos más!!!!! un beso

  5. criss_ortizd dijo:

    Ale!!!! qué pasada!!! Me ha encantado!!!! Bueno como ya sabes, no solo este post, sino todos tus post, soy fan incondicional tuya (obvio) y de tu blog!!!!! Está increible, los vestios una pasada, eres una artista!!!! Sigue así y no dejes de escribir que me encanta leerte, ah! y de diseñar nunca, que así todos tenemos trabajillo!!! jajaa🙂 Love u girl!!!❤

Responder

