Atuendos de los Goya 2013

Hoy me he levantado y he visto las imágenes de la gala de los Premios Goya de ayer. Hasta ahí todo bien. Y no pensaba escribir sobre el tema, porque no es mi cometido, pero según iba viendo más imágenes me ha entrado una incontinencia verbal…que ¡SI NO LO DIGO REVIENTO!

Vamos a ver, por favor, que luego nos dicen a nivel internacional que no estamos a la altura de los demás países. Mentira!!! Estamos a la altura perfectamente… a nivel de horterada sobre todo. Hay muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo: ¿Quien aconseja a nuestras famosas para una ocasión tan especial? Porque algunas se lían ya sin ayuda, como para dejarse llevar en un evento así.

Supongo, que cuando eligen sus outfits deben estar sometidas a mucha presión, de ahí la siguiente regla de tres: nivel de famoseo + sentirse la reina del mambo + necesidad de llamar la atención + antesmuertaquesencilla = RESBALÓN ASEGURADO. Y es que, amigos, si una persona normal ya lo tiene fácil para liarla parda en fín de año, a una celebritie no hay quien la pare.

 Y a mí hoy no hay quien me pare tampoco, si ellas no se cortan un pelo ¿Por qué debería hacerlo yo que soy anónima? Empezamos.

EL curioso caso de Blanca Suarez y Paula Echevarría.

goya3

Blanca Suarez me parece realmente espectacular. Partiendo de esa base, todo le queda bien, pero no entiendo por qué se ha inspirado en Angelina Jolie. El maquillaje y el pelo los llevaba impecables, el traje de Gucci le favorecía, pero para mi gusto no es nada elegante.

Paula Echevarría es otra belleza, y de cara estaba impresionante. El peinado, maquillaje y joyas también me ha gustado; pero el vestido no. El color le favorece mucho, hay que reconocer que la chica se sabe sacar partido, el único problema es que parece que se ha plantado un minivestido ochentero brilli brilli (con hombreras incluídas) y le ha añadido tela para que diera el pego en una alfombra roja. Todavía no sé si me gusta o no me gusta.

Top 3 (porque no hay más de donde sacar)

goya1 Macarena García, con un Dior que le queda como un guante. Discreta, elegante, sexy y favorecida. ¿Veis como las menos famosas son las que mejor salen del paso?

Maribel Verdù, también de Raf Simons para Dior, sofisticada y con un toque moderno.

Nieves Álvarez, con un alta costura de Stephan Rolland. Me encanta el corte del traje, el rosetón deconstruido en seda roja, la falda sirena con innumerables capas que forman la cola sirena y el cinturón dorado.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey (O cómo las del montón, aquí se convierten en algo a destacar).

goya2

María Valverde, de Ninna Ricci. Discreta, apropiada y con un toque sexy en las asimetrías.

María León, de Gucci. Ni frío ni calor, pero va mona al fín y al cabo.

Clara Lago, de Zuhair Murad. El diseño no nos descubre nada nuevo, pero el resultado es perfecto para una alfombra roja.

Amaia Salamanca, también de Zuhair Murad, con un traje que me encanta pero no sé por qué a ella no la termino de ver.

Outfits incomprendidos (que por cierto, si alguna los entiende, que me los explique)

goya4

Nuevas incorporaciones en el maravilloso mundo del “¡por dios, qué te has puesto!”. Pequeñas aprendices se unen a figuras tan consagradas como Ana Obregón y Miriam Diaz Aroca.

Querida Malena Costa, ¿De donde ha salido ese disfraz? De hecho, esa coleta alta (al más puro estilo fuente) solo es apta para la Barbie Gymnasta. Aunque ahora que lo pienso, si la miramos solo de cintura para arriba, parece que es una patinadora sobre hielo. Pues hija, sobre hielo no lo sé.. pero ¡HAS PATINADO! De hecho,  además de no comprender su outfit, no comprendo que hace esta chica aquí, si lo único que tiene de actriz fue el anuncio que grabó para Don Algodón.

Ana Obregón. Creo que quería sentirse como una auténtica princesita y al final ha acabado pareciendo, como mucho, la porno-cenicienta.

Mar Saura, o cómo reciclar los visillos de casa de la abuela.

 goya5

Macarena Gómez. A esta no le falta de ná: escote corazón con ballenas incluídas, terciopelo, cintita de raso en el pecho, cola de sirena y….. atención: cola plisada de miles de capas de seda que por cierto remata haciendo ricito. ¡Olé!

Irene Escobar, a la cual no le han dicho que ese color no le favorece nada. Rancia del todo, vamos.

Miriam Diaz Aroca, con escote palabra de honor que ella se debe de encontrar estupendísima.  Y ¿eso que lleva en el bolso son unas esposas? Igual nos está intentando decir algo que justifique sus pelos. O igual fue a la peluquería y estaba cerrada.

Marta Nieto, que me deja sin palabras… y mira que eso es difícil. Si no fuera porque está en una gala televisada, viendo su estilismo pensaría seriamente donde está la cámara oculta.

Y por último las burbujitas Freixenet

goya.freixnet

 Dafne Fernández, Natasha Yarovenko, Goya Toledo y Cristina Brondo les desean ¡Felíz año 2013!

En fín, como veis aquí había mucha tela que cortar. Luego resulta que leo que el diseñador en el que más confían las actrices para vestirse en estas ocasiones es Lorenzo Caprile… AAAAAmigo, ahora me cuadran mucho más las cosas (¡Cuanto daño está haciendo Doña Letizia!)

Yo personalmente echo de menos a actrices internacionales como Diane Kruger, Natalie Portman o Emma Watson, que nos deleitan con su buen gusto en las alfombras rojas.  Vosotros ¿Qué opináis de las actrices españolas y sus estilismos? ¿ Cual es la que más os suele gustar? ¿Cuál es la que más resbala?

 

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en alfombra roja, famosas, goya 2013 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Atuendos de los Goya 2013

  1. Peich dijo:

    Me lo he vuelto a leer y me muero de risa!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Celia dijo:

    Me quedo con la Barbie Gimnasta… Jajajajajajajajajajajajajaja

  3. mariaelo dijo:

    Buenisimo. a mi me encanta nieves alvarez y m verdu
    explica q pasa con caprile

  4. peichmadrid dijo:

    Yo me quedo con Nieves y macarena. Flipo con goya Toledo, que le ha pasado por Dios!!!

  5. Carlota dijo:

    Te encuentro muy comedida en tus comentarios!!! No paso a NINGUNA!!! Hasta yo en fin de año en hotel de pulserita voy más mona!!!!

  6. asunta dijo:

    Tengo un disgusto tremendo con Goya Toledo… que siempre iba ideal y este año va de pena! El vestido necesitaba una tallita más!
    Aitana Sánchez-Gijón estaba muy favorecida… Pero ha debido gustarme solo a mi porque no sale en casi ningún sitio….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s