Haute Couture, je t´aime!

Lunes y aún estamos con resaca de la Semana de la Alta Costura de París, que no penséis que se me escapaba hablar del tema… ¡Ni de broma! Y es que, he de decir que la semana pasada estaba borracha, borracha de júbilo (sensación que me produce ver  estos desfiles de Alta moda que me tienen enamorada). Ya sabéis que soy una amante de la Haute Couture. Me gusta porque no tiene límites, porque no tiene reglas, porque no hay nada escrito… La imaginación es libre. Cómo diseñadora me consideraría plenamente satisfecha y enormemente afortunada si algún día pudiera decir eso de mis diseños: que son fieles a mis normas, a mi esencia, y que la gente confía en mí para una tarea tan deslumbrante. La moda consiste en mucho más que en un resultado que simplemente funcione en su estética. Tras esa efímera apariencia se esconde un trabajo muy duro, un proceso largo y delicado, y una gran vocación. Personalmente me gusta que mis prendas tengan un significado, una razón de ser así o asá desde el momento en que dibujo sobre el papel hasta el diámetro del último botón. Es mucho más que algo bonito; es algo pensado, ideado, desarrollado bajo un proceso que nada tiene de casual.  El talento no es más que otra cualidad que toma parte en este savoir faire.

Cuando digo a lo que me dedico, lo que he estudiado, la gente me mira con cara de emoción y me dice: “Pues cuando me case ya tengo quien me haga el vestido de novia”, o “ pues resulta que el otro día justo se me descosió el forro de una chaqueta…” (a estos últimos les miro fatal). Pero el placer que un diseñador experimenta al realizar algo completamente suyo no es equiparable a nada, y no hay traje de novia ni forro de chaqueta que se nos resista (sé que soy una entusiasta, pero si no lo fuera jamás habría podido formar parte de esta profesión).

 Pues bien, como fan incondicional de la Alta Costura y máxima interesada en el asunto (vendería mi alma al diablo por hacer el master oficial en Paris, por si el diablo me lee y tal…), solo me queda soñar desde el otro lado de la pantalla del ordenador y compartir con vosotros los que han sido mis desfiles favoritos de esta temporada. Cinco diseñadores que a mí, personalmente, me han encantado (sin desprestigiar al resto) y sus mejores outfits, los que ¡se llevan la palma!  Algunos son de mis protegidos incondicionales (Oh, Chanel…); otros, me sorprenden y cautivan desde ahora y para siempre.

 No soy crítica de moda, ni periodista (ni pretendo serlo); yo me guío por instinto, por lo que un traje me transmite, por eso no diré mucho más. Si una imagen vale más que mil palabras, espero que éstas os fascinen tanto como a mí.

Voilá

HAUTE COUTURE PARIS2Dior.

HAUTE COUTURE PARIS1Giambattista Valli.

HAUTE COUTURE PARIS3Maison Martin Margiela.

HAUTE COUTURE PARISValentino.

HAUTE COUTURE PARIS4Chanel (Querido Karl, me has puesto muy difícil elegir solo 5 outfits).

¿Cuál es el desfile que más os ha gustado de la semana de la Alta Costura? ¿Qué diseñadores son vuestros favoritos habituales? Y, por supuesto, ¿estáis preparados para la avalancha de desfiles en las fashion weeks que nos esperan próximamente? Por algo febrero es uno de mis meses favoritos.

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Alta costura, favoritos, Paris, Semana de la moda y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Haute Couture, je t´aime!

  1. Stefan dijo:

    “El talento no es más que otra cualidad que toma parte en este “savoir faire.”!
    fLIP! Magnifica Ale!❤

  2. Peich dijo:

    Me gusta lo que dices en este post Ale, pero sobre todo, me encanta cómo lo dices.
    Te expresas de manera que se nota cómo lo vives, cómo lo sientes, cómo te engancha la idea de la Alta Costura…Te animo a que lo luches. Piensa en Paris…no lo descartes.

    Yo no he estudiado moda pero si lo hubiera hecho y viene una amiga y me dice que tiene roto el bajo del pantalón….también me sentaría fatal!!!!

    Y yo me quedo en esta ocasión con Valli………buffff qué espectáculo!

  3. asunta dijo:

    Lanzo mi opinión.. sin tener ni idea.
    – Me encantan el rojo de Valentino, Valli y Chanel (aunque sus modelos no parezcan que sepan estar derechas… )
    – No entiendo a Dior.. El primero me gusta un poco mas (soy muy clásica). El color Calipo no tiene pinta de ser muy favorecedor.

  4. Carlota dijo:

    Que maravilla de vestidos… Y que divertidas las fiestas en las que los lucirán. Yo por mi parte, me conformo con verlos a través de la pantalla y tener la libertad de opinar sobre ellos.
    Bronce para el primero de Valentino, plata para el tercero del mismo diseñador y Oro… Tata tachan!!!! Para el segundo de Chanel… Organizaría un fieston solo para poder ponérmelo!!! Tan sencillo, tan elegante, tan cómodo…tan perfecto!!!

  5. peichmadrid dijo:

    Para Peich.
    Oro: el tercero de Valli.
    Plata : primero Chanel.
    Bronce: el sexto Chanel

  6. totalmente de acuerdo con Carlota!!!!!!!

  7. kos dijo:

    chicas llevo contando un buen rato y no sé si lo hago bien,… peich tu oro es el tercero de valli ¿empezando por arriba o por abajo???? !!!!!

    yo sinceramente solo veo pasables los de Valentino y no todos , pero al menos son femeninos….

Responder

