Collezione Sposa

Hoy nieva en Londres, y no tiene pinta de parar. Todo se está llenando de blanco por momentos, y eso me ha hecho pensar en mi colección de novias.

Nunca me había planteado hacer nada relacionado con novias hasta que empecé la que ha sido sin duda la colección con la que más he disfrutado hasta ahora: mi primera colección de Alta Costura. Es el último proyecto que hice en la carrera y, por lo tanto, el único que no se llevaba a producción, sino que simplemente había que desarrollar el portfolio en plano con todo tipo de detalles. Y ahí fue cuando yo me decanté por la Alta Costura, algo que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido hasta que, un buen día, mi profesor  me propuso un reto (le odié profundamente durante las primeras clases, pero ahora le agradezco que me haya enseñado tanto a base de ser exigente,  yo soy la primera exigente conmigo misma).  Al oír la palabra ‘reto’ ya tenía toda la motivación necesaria. Me encantan los retos, y éste consistía en hacer una parte de la colección de Alta Costura enfocada a novias. Acepté desde el minuto uno, y me divertí más que en ninguno de mis trabajos anteriores.

Realmente, siempre pensé que el único vestido de novia que haría sería el mío, y al paso que voy, ni eso… Pero me puse manos a la obra. Hay algo que tenía muy claro: una novia ha de estar radiante, sí, pero también elegante y apropiada, y punto pelota. A mí que no me vengan con los escotes corazón ni con las faldas de merengues porque entonces sí que os digo que prefiero quedarme para vestir santos. Lógicamente, para gustos los colores, pero yo soy de las que ve en un traje de novia, la tradición y, por lo tanto, hay una serie de normas no escritas se deben de cumplir (por cierto, ahora que lo pienso, alguien DEBERÍA escribirlas y nos ahorraríamos muchos disgustos, gracias).  Y es que, hay novias que van peor vestidas que la figurita que decora la tarta. Bueno… Eso en el caso de que se alcance a ver dicha figurita porque hay tartas con más pisos que algún rascacielos… ¡Olé por ellos! Esas son el tipo de bodas en las que los amigos graciosos de los novios tiran tanto arroz como para dar de comer a medio África, y siempre hay alguien a quien terminan por sacarle un ojo. ¿Y qué me decís del ramo? existen ramos del tipo “adorno navideño” que vienen con papel pinocho y todo, como un regalo de El Corte Inglés. Juro que antes que llevar un ramo así ¡me caso con una lechuga!. Hay otras novias que prefieren sentirse “como una princesa” y se visten con todo el arsenal de decoración y ornamentos que encuentran: bandas, florecitas, perlas falsas, telas de tapicería… ¡Hasta con corona las he visto! (de los chinos, claro). Pero yo casi que, si eso es casarse como una princesita, prefiero vestirme como una mendiga… También hay novias modernas que prefieren casarse de rojo o de morado, aunque esas me divierten: me parece un enfoque con mucha personalidad.

Pero, como diseñadora (o eso espero ser), siempre apuesto por algo que se salga de lo corriente y, en esta colección, ESE era mi verdadero reto. He de reconocer que no me resultó demasiado difícil y que ahora me habría gustado poder hacer todos esos trajes realidad. La alta Costura es para soñar, y la moda de novias es para darte ese gusto al menos por un día en tu vida, asique cogí el lápiz y lo demás… Es historia.

La inspiración de la capsule era la misma que la de la colección Haute Couture: los años 20 y España. Ésto dio como resultado una colección muy colorista (obviamente no en lo referente a novia) pero llena de pedrería, encajes, bordados y brocados (que recuerdan al mundo taurino), que se acoplaban en sintonía a los tejidos de seda más lánguidos, suaves y vaporosos que mantienen la línea de los años 20.  Yo desde luego, si me casara, sería con un vestido así.

Pasen y vean…

MOOD2Onovias prova4

sposa mood mood sposa4 mood sposa3 MOOD SPOSA2 mood sposa 5

Espero que os gusten los diseños y que toméis la decisión correcta cuando vayais a casaros. Y que conste que ahora no hablo del traje, sino más bien del marido. ¿Qué diseñador de trajes de novia es vuestro preferido? ¿Cual es el traje más espantoso que habeis presenciado?

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Collezione Sposa

  1. Bea dijo:

    Mi vestido tambien esta en la lista!🙂

  2. kos dijo:

    vestido horroroso de novia? hay miles… la mayoria, desgraciadamente!! a mi me dejó marcada de por vida el de Rociíto… claro que cuando vi como se habia casado la Jurado entendí muchas cosas.
    los tuyos me encantan ale! bss

  3. Peich dijo:

    Por qué cada vez que dejo un comentario se borra o no se publica????

  4. Peich dijo:

    vaya, ahora se ha publicado!!

  5. Peich dijo:

    Ale, me encantan tus diseños, creo que me quedo con el de las plumillas debajo del pecho…aunque la inspiración esa torera me apasiona!!!! Porque ya me he casado que si no…..otro gallo cantaría (kikirikiiiii!!!!!!!!!!) Ves? es otro!

    COMO DIBUJAS!!!!!!!!! me encanta tu idea tan original de traje de novia y en mis segundas nupcias te contrato!

  6. asunta dijo:

    Creo que vestir a una novia es mucho mas que hacerle un traje de noche… Por eso me parece muy arriesgado cuando la gente se viste de diseñadores muy conocidos. El vestido de Valentino para la boda de Marie Chantal Miller o el de Elie Saab (que a mi me encanta) para la boda de Victoria de Suecia.
    A tu pregunta… Me quedo con los modistos que hacen exclusivamente trajes de novia, me dan mas confianza!
    Me encanta como escribes y como dibujas….

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Me encanta que escribais y que deis vuestra opinión. Lo de los trajes de novia es complicado pero es algo que también me encantaria hacer en un futuro. Gracias por leerme, por confiar en mi y por apreciar mis ilustraciones! Así cualquiera se anima a seguir! BESOS!

Responder

