WILD WEST IS BACK

No hay nada más emocionante para un diseñador que el momento en el que ve sus creaciones hechas realidad. Porque, al menos en mi caso, cuando realizo un boceto imagino  a la perfección el resultado real de la prenda que tengo en mente, y lo más gratificante de esta profesión es verlo llevado a cabo. Por supuesto, es un proceso complicado en el que hay que hacer frente a  inconvenientes hasta que se consigue exactamente lo deseado. ¡Cuantos disgustos me ha dado el patronaje!, al principio lo odiaba y casi la parte que más me divierte porque es la que determina la construcción de un diseño y la que más me permite experimentar. Una de las lecciones que he aprendido a lo largo de la carrera es que siempre te encuentras con alguna complicación inesperada a la hora de confeccionar una prenda, y con muchas, muchiiiisimas a lo largo de una colección. Pero ahí está el masoquismo de esta vocación y por lo tanto todos esos retos se superan y al final el objetivo cumplido deja aún mejor sabor de boca. He aprendido que cada prenda te instruye y te ayuda a darte cuenta de cómo funciona el proceso creativo: con el lápiz y el papel todo es posible, pero a la hora de la verdad hay unos límites no escritos que, en ocasiones, no pueden sobrepasarse. Hoy quiero compartir con vosotros mi primera colección propia. Forma parte de un proyecto de segundo de carrera que me convenció, una vez más, de lo mucho que me gusta mi trabajo.

Wild West is Back  es una colección de Otoño/Invierno inspirada en el lejano oeste. Es un homenaje a mi padre y a todas las tardes de domingo que pasa viendo esas películas de vaqueros sin pestañear, aunque se las sepa todas de memoria. Esta colección no solo toma como referencia la figura del vaquero, si no también la de la mujer de la época y su indumentaria. Predomina una silueta que se ajusta a la cintura para dar todo el protagonismo y volumen a la parte inferior en cada prenda y los tejidos son fundamentalmente sacados del armario masculino, creando un mix de lana, algodón y seda en sus vertientes más versátiles. El resultado es absolutamente femenino.

Os dejo con algunos bocetos e ilustraciones definitivas, de entre los cuales luego fueron escogidas las prendas que desarrollé para la entrega final.

mood wild west is back

Otro de los motivos por el cual esta colección es especial es porque mi hermana hizo para mí de modelo de excepción, y creerme: no podría haber encontrado a otra mejor (Si, la genetica es muuuuy injusta, pero a cambio yo soy la simpática, ¿o eso tampoco?. Bueno pero soy la que lleva desde los 18 años viviendo fuera de casa). Por cierto chicos, no os enamoreis, está casada y tiene dos hijos (Tenía que decirlo si no mi cuñado ¡me cruje!). A lo que iba, cogimos las prendas producidas de la colección y nos pusimos manos a la obra. Los hechos se desarrollaron en la nave industrial de mi padre y tengo un montón de anécdotas e incluso videos muy divertidos e imágenes de backstage que me encantaría compartir con vosotros otro día.  Aquí tenéis el resultado.

sesión fotos (84)

 sesión fotos (125) sesión fotos (96)

sesión fotos (101)

 sesión fotos (172) sesión fotos (157) sesión fotos (143)

sesión fotos (204) sesión fotos (197) sesión fotos (196)

sesión fotos (250) sesión fotos (229)

sesión fotos (338)

Espero que os guste mi primer trabajo “oficial” y espero que sea el primero de muchos que pueda presentar. Hoy quería empezar por mostraros una de mis colecciones por orden cronológico pero eso no significa que esta sea la única, ¡aquí hay Alejandra Oria para rato! Y recordar: mantener los ojos siempre abiertos, la inspiración puede encontrarse en cualquier sitio.

Agradecimientos: A papi por dejarnos su nave a nuestro antojo y permitir que fuera el escenario de nuestras fotos, a Isi y Covi por ser las mejores fotógrafas y a Peich por ejercer de modelo. Porque da gusto pasar tardes como esa tan divertidas y tan bien acompañada. Gracias por hacerlo posible

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a WILD WEST IS BACK

  1. Stefan dijo:

    Esta colección ya es histórica !
    1. Sara demostrando lo que perdió el modelaje español!
    2. …por ser La Primera! (…o de primera seria mejor dicho?😉

  2. peichmadrid dijo:

    y a mi por qué no se me grabó el comentario?????

  3. peichmadrid dijo:

    Quita las fotos 2, 3, 5 y penúltima, o mete fotoshop en mis asquerosas venas…no te parece, chata??

  4. peichmadrid dijo:

    pero en cualquier caso…¡¡¡¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! ESTOY TAN MONA QUE NO PAREZCO YO NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!!
    El vestido y las chaquetas las uso de vez en cuando, sientan fenomenal…eso si, tengo que hacerme con el vestido kimono ese que hiciste tan sofisticado!!!!

Responder

