Rebajas, what else?

Han llegado oficialmente las rebajas. Esas que hacen que sea menos dura la
cuesta de enero, el fin de las navidades y la vuelta a la cruda realidad. Y eso que
últimamente cada vez son más escalonadas y la mayoría de tiendas se adelantan a
diciembre para hacernos los regalos navideños más llevaderos. Pero hay alguien
que se resiste a doblegar su fecha de inicio: Amancio. Quiero decir, Inditex.
No sabemos si es por política de la empresa, por orgullo propio, o porque no le hace
falta porque total ¡vende igual!… Pero el hecho es que para mí unas rebajas sin
Zara no son unas rebajas. Yo soy de las que madruga y se presenta en las tiendas
a las 10 de la mañana, habiendo desayunado un buen batido energético que nos
ponga las pilas para luchar con quien haga falta.

Y ojito, ¡que las rebajas no son moco de pavo!, son un ritual a tomarse muyyyyyy
enserio por algunas. Nos levantamos el día 7 de enero con otro semblante en
la cara: Ese que se nos pone cuando sabemos que vamos a pasar el día rodeada
de amigas de tienda en tienda, gastando sin ton ni són en cosas inútiles que
nos llenarán de felicidad por una temporada. Y digo temporada porque cada vez
duran menos las tendencias y nos cansamos antes de los trapitos, y justo cuando
estamos decidiéndonos entre reutilizar esa camiseta o comprarnos una nueva
(exactamente igual pero con 2cm más de escote) LLEGAN DE NUEVO LAS REBAJAS
y nos incitan a ello, haciendo que nuestra decisión quede en un mero: ¿En efectivo
o con tarjeta?

No nos engañemos, las rebajas no nos hacen ahorrar dinero, sino gastarlo en
cosas que no necesitamos. Por ejemplo: Comprar algo en rebajas que jamás te
comprarías si no estuviera rebajado, pero claro… ¡COMO NO ME LO VOY A LLEVAR
A ESTE PRECIO! Aquí se produce como un cortocircuito en nuestro cerebro y, de
repente, esa prenda ¡tiene que ser nuestra! (pero las 78234682 que la habíamos
visto hasta ahora no nos convencía, claro…) DE ROPA REBAJADA SIN ESTRENAR
TENGO YO EL ARMARIO LLENO… Sí, chicas: Ésta es la inteligencia humana, pero en
eso consiste la magia de las rebajas. O, ¿a acaso alguien cree que después de un mes
de diciembre lleno de regalos NECESITAMOS realmente gastarnos un duro más
en ropa? Somos conscientes de que no, pero hay una gran diferencia entre ir de
compras por necesidad o por placer

También hay gente que dice ir de rebajas realmente por necesidad (pero vamos,
yo no me fío mucho de ese colectivo) y afirma que, por supuesto, ellas aprovechan
las rebajas para cambiar su fondo de armario dos veces al año (¿veis por qué no
me fio?) o, como mucho, se atreven a comprar el resto de la temporada en la sección
de oportunidades de El Corte Inglés (que sí, que creo que sigue existiendo). Por cierto,
nunca he entendido esa sección: ¿Oportunidades? Si alguien en su sano juicio
tuviera otra oportunidad jamás elegiría comprar ahí…

Otro caso habitual es ir de rebajas “a tiro hecho”, es decir, sabiendo perfectamente
lo que buscas sin ningún interés en comprarte otra cosa… ¡JA! Esto es como lo de ir
de compras acompañando a una amiga: acabas con la tienda entera, lo único que
no te compras en ese caso es justo lo que estabas buscando.

Y el gran clásico de rebajas: Comprar en nueva colección. Este es mi favorito.
Al principio lo odiaba pero los años me han ido curtiendo y, ahora, resignada con
el paso de las duras experiencias, he comprendido que prefiero comprar algo
en nueva temporada porque realmente me gusta, que comprar algo porque está
rebajado. Pensadlo bien: ¿Por qué nuestra vista se dirige únicamente a la ropa
de los letreros en rojo? ¡Si al final solo cuestan 5 euros menos! En alguna ocasión
mis hermanas (que son muy sabias) me han visto acercarme a la ropa rebajada
engañosa y me han alejado de ahí con firmeza diciéndome: “No cometas ese error,
Yo te pago la diferencia…” Y es que, a veces es insufrible lo de esos montones de ropa
en los que te pasas la mañana revolviendo y solo encuentras ropa de las tallas XS
o XL, y zapatos del 40 o 41 (aquí yo juego con ventaja). Aún así, en todas las rebajas
existe ‘EL CHOLLO’. La probabilidad de encontrar un chollo no es tan pequeña, creo
que es directamente proporcional a la de encontrarte en una bolsa de pipas la pipa
pocha: Casi siempre cae alguno.

553401_10152183176715167_422788877_n

La cruda realidad es que las rebajas son como el premio de consolación de después
de las navidades que nos sirve para animarnos y asumir la vuelta al trabajo.
El día 7 de Enero las mujeres podemos hacer dos cosas: Acabar con todo el turrón
que ha sobrado de estas navidades, o ir de rebajas. Y las rebajas serán lo que sean,
pero no engordan.

Dicho esto, ¿a qué esperáis para ir de rebajas? ¿Tenéis algo fichado? ¿Compráis por placer o por necesidad? ¿Qué es lo más absurdo que habéis comprado en rebajas?

Acerca de Alejandra Oria

Alejandra Oria. Fashion Designer.
Esta entrada fue publicada en compras, moda, rebajas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rebajas, what else?

  1. peichmadrid dijo:

    JA!!!Qué bueno el post Ale!! Desde luego que a mi lo que mas me gusta es encontrar un chollo!! a veces no es tan fácil dar con uno, pero cuando lo encuentras, recuerdas el precio al que lo has comprado y el original, durante años!!.
    “nunca te pones esa blazer, ¿es de esta temporada?'”, te dice una amiga al verlo en tu armario.
    ” No me favorece nada, es de hace dos temporadas, y me costó solo 59,90 euros cuando su precio era de 129 euros, no te parece un súper chollo?”…..si no te la pones, es una mierda de compra.
    Hoy me he comprado unas bailarinas en Zara creyendo que eran un chollo, y cuando le he dicho a mi hermana “mira, de 39,90 euros esta rebajado a 19,90” me ha contestado chafando mi ilusión “no está tan rebajado, costaba 29 no 39 “. jodeeeeeeeeeeee

Responder

